RD Ofrecer su Experiencia de éxito en el Turismo a Haití

París, Francia.- República Dominicana mostró su disposición de ofrecer su experiencia de éxito en el turismo a su vecino  Haití en un esfuerzo por ayudar a esa nación caribeña con la que comparte la misma isla.

 

Así se lo expresó el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, a su homóloga haitiana, Marie Christine Stephenson, durante un encuentro que sostuvieron en el marco de la XXXX versión de la feria turística de Top Resa, que se celebra en París, Francia.

 

García dijo que todo el personal especializado de su ministerio está en la mayor disposición de cooperar y compartir sus experiencias con sus pares haitianos.

 

“En ese sentido, los departamentos de planificación, proyecto y evaluación y ordenamiento territorial que tenemos trabajando en República Dominicana se lo hemos ofrecido gratuitamente para que vayan a Haití a trabajar y a colaborar en lo que tiene que ver con la planificación territorial”, reveló en ministro dominicano.

 

Asimismo, expresó que “entre los países del Caribe siempre hemos planteado que no debe haber competencia, lo primero que tenemos que tratar es de  que cuando los turistas decidan viajar sea pensando en el Caribe. Estamos  auspiciando fortalecer el destino regional, porque en esa medida cada país va a incrementar la llegada de turistas”.

 

García manifestó que el gobierno el presidente Danilo Medina siempre ha insistido en desarrollar una política de cooperación con Haití, y que desde el ministerio de Turismo  queremos que sobre la base del cimentado del éxito de República Dominicana, el vecino país  tenga la oportunidad de desarrollo tomando como referencia a Quisqueya.

 

Agregó que desde el Mitur trabajan para que  los  logros que han obtenido   se mantengan y mejorarlo, y que en noviembre la ministra de Haití visitara República Dominicana y luego una comisión de técnicos dominicanos  irá al vecino país para asesorarlos sobre la industria turística, tomando como referencia el éxito obtenido en el país.

 

De su parte Marie Christine Stephenson, quien asumió el cargo recientemente, agradeció la propuesta del ministro dominicano y dijo que su país debe aprovechar la experiencia de éxito que ha tenido República Dominicana en el aérea turística.

 

Expresó que van a trabajar sobre la imagen de seguridad y la regionalización del turismo, ofertando el norte y sur de Haití, tomando a República Dominicana como referencia y sus vínculos con Francia.

Leave a Reply