Rancho Guacamayos Paraíso Familiar

Bonao, Rep. Dom.- Lo que empezó siendo la casa vacacional de la familia, fue llamando la atención de amigos y familiares que la visitaban, y quienes, debido a la belleza del lugar, fueron convirtiéndose en visitantes habituales del apacible lugar.

Cada fin de semana y en vacaciones escolares, el lugar se llenaba de la risa y el corretear de los niños de la familia Marte, quienes junto a sus primos y amigos convertían el lugar en el centro de diversiones preferido por ellos, y por los adultos que les acompañaban.

Como proceso natural, los niños fueron creciendo y con ellos fueron llegando las responsabilidades, y el tiempo de visitar la casa de veraneo fue cada vez más reducido…Un buen día, Don Antonio, el padre de la familia Marte, decidió “abrir las puertas de la casa para que la disfruten otros, aunque no fueran miembros de la familia”

Así, sin pretensiones ni alboroto, surgió hace 18 meses Rancho Guacamayos. Un lugar confortable, que enamora a sus visitantes, tanto por la belleza y paz del entorno como por las atenciones que les brinda todo el personal.

La gerente general del Hotel y Restaurante Rancho Guacamayos, Jatna Fernández de Marte, dice que ellos ofrecen todo lo que el visitante busca en un rancho, acompañado de confort y servido con buenas atenciones. “Familiaridad, calidad y buen servicio son nuestros diferenciadores. Pues tratamos que nuestros huéspedes se sientan como en casa”, expresa.

 

Si te quieres quedar…

Guacamayos  tiene capacidad de hospedaje para más de 100 personas. Ofrece habitaciones Superior, Junior Suites Superior y Presidencial Suite. Todas amplias, cómodas y bien equipadas con camas confortables, tv con cable, nevera, aire acondicionado, agua caliente e internet.

Para grupos de amigos o familiares,  una villa individual con capacidad hasta para 16 personas, con 2 piscinas, gasebo, cocina, billar y bar para su uso exclusivo, y acceso a las áreas comunes del rancho.

La oferta gastronómica…

Cuenta con dos restaurantes. Uno de ellos a la carta, cuya oferta gastronómica incluye platos nacionales e internacionales, siendo los más pedidos la guinea al vino y el jabalí en diferentes presentaciones.

En el restaurante ecoturístico puedes disfrutar del concepto “pesca y come” donde puedes vivir la experiencia de atrapar un pez pacú, una trucha o un mero basa, el cual formará parte de tu almuerzo o cena. Este está abierto al público todos los días de 11:00 am. a 11:00 pm.

Con generosas porciones y excelente presentación, todos los platos son preparados con elementos naturales, cosechados en la zona de Bonao, y las carnes, aves y pescados son criadas en la finca y estanques del rancho.

Los amantes de la bebida de los dioses, también tiene su área especial, pues cuentan con una completa cava, que tiene en existencia una selección de los mejores vinos, nacionales y extranjeros.

En Rancho Guacamayos, los más pequeños tienen espacio para el disfrute de la naturaleza, pudiendo interactuar con los animales exóticos que exhiben: caballos, pavo real, toros mansos, caballos, avestruces, gallinas, peces, guacamayos; entre otros. Y disfrutar de la piscina y la cancha deportiva del recinto.

Los que deseen un momento de contacto íntimo con la fé pueden refugiarse en la pequeña y hermosa capilla, la cual es una réplica de la Basílica de Higuey.

También cuentan con un amplio salón de eventos, que puede ser rentado por el público en general, área de baile y karaoke, y varios gazebos para la realización de eventos sociales.

“Nos adaptamos a todos los presupuestos. Nuestro fin es que usted venga, disfrute y regrese”, afirma la Gerente Administrativa, Eunice Marte, al hablar sobre los diferentes paquetes que ofrecen en Rancho Guacamayos .

Fotos by Cynthia Martínez

Ofertas complementarias

Para los huéspedes que quieran salir a conocer un poco más de la zona, el Hotel y Restaurante Rancho Guacamayos tiene atractivas actividades.

  • Bonao Cultural: A bordo de un “Bonche Bus” les lleva en un recorrido por el centro de la provincia para que puedan conocer el Palacio de Bellas Artes, la Casa Museo Tiburcio, los Santos de Palo de Bonao, el Museo de la Voz del Yuna y el Museo Cándido.
  • Bonao de Noche: Con las luces, música y diversión del “Bonche Bus” realizan un rally por el centro del pueblo, pasando por los bares, discotecas y lugares que representan la vida nocturna de la zona.
  • Para los aventureros: Un paseo a bordo de un vehículo, tipo safari, les llevan a conocer los ríos Camú, Yuma y Blanco, y en el trayecto disfrutas el verdor de la  exuberante vegetación de los alrededores, para pernoctar en uno de los ríos, disfrutando sus afluentes y un rico almuerzo preparado “a la leña” por un personal del Rancho Guacamayos.
  • Bonao Ecoturístico: Recorrido por las productivas zonas agrícolas, donde visitan el sendero del café para vivir la experiencia de ver la siembra, cuidado, cultivo y procesamiento de la estimulante bebida; y el sendero del arroz donde se observa el proceso de siembra, corte, secado, almacenamiento y empaque del preciado .

Por Santa de La Cruz.

Leave a Reply