Princesas Del Siglo 21 Presenta Proyecto “100 Voces”

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de destacar de manera positiva el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo y que dicho día  muchas veces se la organización Princesas del Siglo 21 y otras instituciones presentaron el proyecto  “100 Voces que creen en la Nación”.

La iniciativa fue diseñada para motivar a la mujer profesional dominicana a empoderarse y  participar en un proyecto de responsabilidad social con enfoque de género,  de cuyo proceso se dirigió a través de las redes sociales y que alcanzó la participación de más de 300 damas a nivel nacional, quienes por su participación fueron objeto de reconocimiento por el Alcalde Francisco Peña, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la actividad de  gala de las 100 voces el Alcalde Francisco Peña, motivó a las damas  precedentes a que sigan siendo ejemplo para la nación tanto en su desarrollo profesional como intelectual,  destacando el éxito de esta iniciativa  y poniéndose a la disposición para servir de enlace con otras instituciones para que sean parte de este novedoso proyecto de responsabilidad social con enfoque de género

Rosa Pérez Melo, presidenta de la Fundación “Princesas del Siglo 21”, les recordó a las damas presente el compromiso de la organización en seguir promoviendo iniciativa que promuevan la mujer de manera positiva.

Mientras que Celines Madera, vicepresidenta de la entidad  “Princesas del Siglo 21, destacó el éxito del  proceso de desarrollo con la convocatoria de las féminas, siendo estas más de 300 a nivel nacional con un impacto positivo de visualización de todo el proceso con más de 50 mil entradas en las redes sociales en un mes que tuvo desde su inicio.

Logística

Parte de la logística de la campaña “100 Voces” , las damas presentaron un ensayo de una página sustentado este en la elección de uno de tres temas básico tales como Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Familia, a los cuales se les relacionó con las preguntas siguientes: ¿Qué te preocupa de tu país con relación al tema elegido? ¿Cómo se puede solucionar eso que te preocupa? ¿Quiénes debemos solucionar eso que me preocupa? Y luego ser enviado por WhatsApp a los organizadores quienes después de tener este contenido diseñaron un perfil de la dama con una de las texto centrales de su ensayo.

A la actividad asistieron representaciones de las provincias y municipios de San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Higuey,  Constanza, y Cabera y los organizadores anunciaron que tienen previsto desde la fecha hasta noviembre, llevar la consulta de las 100 voces a todo el territorio nacional a través de las alcaldías al considerar que la conmemoración de la mujer es más que un día, ya que los aportes que esta pueden ofrecer al desarrollo cultural, espiritual, económico y social a la nación se construye cada día con una experiencia nueva y que evidencia los grandes logros de la mujer dominicana. Los directivos de la entidad informaron que para noviembre se espera que ya se haya completado 10 módulos de 100 damas consultadas en cada municipio con un alcance de mil  damas que crean en la nación a través de su participación en el proyecto de empoderamiento femenino.

El acto tuvo lugar  Plaza Comercial Occidental Mall,  en Santo Domingo Oeste y fue coordinado por la Fundación Princesas del Siglo 21, el Consorcio de Responsabilidad Social y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

Leave a Reply