Philip Seymour Hoffman

“Philip Seymour Hoffman” ganador de un Oscar muere a los 46 años

El actor estadounidense ganador del Oscar, Philip Seymour Hoffman,  fue encontrado muerto esta mañana.

Fuentes policiales aseguraron al Wall Street Journal que el cadáver fue hallado por un amigo con una aguja en el brazo en el baño de la casa del actor, ubicada en el 35 Bethune St, en West Village, Manhattan.

Según informó el New York Post, Hoffman tuvo problemas de adicción en el pasado, y hasta estuvo en rehabilitación el año pasado por el abuso de heroína. 

Hoffman comenzó a actuar en televisión en 1991 y al año siguiente debutó en el cine. Fue reconocido por sus trabajos como actor secundario en películas como Scent of a Woman (1992), Boogie Nights (1997), El gran Lebowski (1998), Magnolia (1999), The Talented Mr. Ripley (1999), Casi famosos (2000), 25th Hour(2002), Punch-Drunk Love (2002) y Cold Mountain (2003).

Su primer papel fue como un abogado defensor en un episodio de la serie Law & Order en 1991. Su debut en el cine fue en 1992 en cuatro películas, entre ellas Scent of a Woman, donde interpreta al inescrupuloso compañero de clase del personaje de Chris O’Donnell.

En el 2005, Hoffman interpretó a Truman Capote en la película biográfica Capotepor la cual recibió varios premios incluyendo el Oscar al mejor actor.

En 2007, Hoffman fue nominado al premio Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel como Gust Avrakotos, un oficial de la CIA que ayuda al congresista Charles Wilson a apoyar una guerra encubierta en Afganistán, en la película Charlie Wilson’s War. En 2008, fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por el mismo papel, pero el premio se lo llevó Javier Bardem por No Country for Old Men.

También fue nominado al Oscar como actor secundario por su trabajo en Charlie Wilson’s War (2007) y La duda (2008).

En 2012 recibió el prestigioso premio a la mejor actuación masculina del festival internacional de cine de venecia además del critic’s choice a mejor actor de reparto por su alaba performance en “The Master“.