feo de dia lindo de noche medioamedio

Pelicula Feo de Dia Lindo de Noche Causa Controversia

Aun no se hecho el estreno nacional de la cinta y la premiere de la pelicula es el proximo lunes y ya un grupo personas entres ellos periodistas, catedráticos universitarios, artistas y activistas culturales de diferentes organizaciones preparan una actividad para denunciar como racista a la película dominicana “Feo de día, lindo de noche”, que será estrenada el jueves 13 de septiembre en los cines del país.

Los detalles de la protesta serán ultimados en una reunión convocada para este viernes 8 de septiembre, con la idea de realizar una actividad artística el mismo día del estreno del filme, producido por Alfonso Rodríguez frente a uno de los cines, que incluirá canto, baile, poesía, pintura, música, teatro, toque de tambores acompañados de pancartas con mensajes alusivos al boicot.

Los protestantes alegan mediante un documento que circula en las redes sociales que la película “Feo de día, Lindo de noche” contiene elementos discriminatorios y violadores de normas morales, con estereotipos de racismo.

Según el comunicado dicen que “Feo de día y lindo de noche” viola preceptos morales, estéticos y humanísticos, y se constituye en un producto cinematográfico de mal gusto, que por sus contenidos provocan ira e impotencia al ver el uso inadecuado y manipulación de los sentimientos humanos sobre la base de influir risas y proporcionar entretención  en base a las burlas hacia una persona por su condición étnica y social.

Dicha película, contiene un alto componente racista, inadmisible en una sociedad como la nuestra, que se hace llamar democrática y respetuosa de los derechos humanos y signataria de acuerdos internacionales antidiscriminatorios.

Al director, Alfonso Rodríguez, hay que recordarle que con material cómo éste no apuesta al desarrollo del cine dominicano, más bien lo degrada. En la sinopsis “…cuenta la historia de cómo un hombre poco beneficiado por la naturaleza se convierte por un hechizo en un hombre muy aparente” –blanco y exitoso-. En lo que se ha visto de la película también hay una importante carga de connotación sexista y promoción de la mujer como objeto sexual y de consumo.

Fausto Mata, protagonista del film, es víctima de la ignorancia, lo denigran y lo ridiculizan absurdamente. La explotación comercial de la “fealdad” de Mata, tanto en el cine como en la televisión adquiere ribetes inmorales, como ocurre con otras figuras artísticas del mundo del espectáculo y trabajadores de la industria cultural y de la imagen.

Por lo tanto exigimos a la Comisión de Espectáculos Públicos que prohíba en todo el territorio nacional  la comercialización de la “película”  “Feo de día lindo de noche”.

Este manifiesto fue firmado por 35 personas entre ellas la periodista Maribel Núñez Valdez, Dagoberto Tejeda, maestro, antropólogo, Rossanna Báez Ramírez, activista cultural y artística y otras personalidades.

MEDIOAMEDIO.NET

  • jhonatan

    Seguro eso es obra de la envidia