ISM Realiza Jornada de Reforestación en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Industrias San Miguel continúa fortaleciendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente en la República Dominicana.

 Así como han manifestado en distintas ocasiones su preocupación por la preservación de nuestra flora, fue el motor que los condujo a ser parte del programa de preservación de especies en peligro de extinción “Misión Rescate Lista Roja”, que une al Ministerio de Medio ambiente, a Ecored, al Jardín Botánico Nacional y a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), para contribuir, a través del patrocinio de diversas empresas, a la conservación de las especies de la flora dominicana con riesgo de desaparecer,

En esta ocasión, ISM realizó una jornada de plantación en Santiago Rodríguez de más de 400 Roblillos, uno de los árboles que forman parte de la gran variedad que adorna los bosques y zonas arboladas de la República Dominicana, es maderable, medicinal y ornamental, y su estado de conservación se encuentra en el rango de peligro crítico.

Pese a que este es el árbol que ISM apadrina dentro de la lista roja, en esta ocasión también fueron incluidas otras especies en extinción como la Ozúa y el Caimito. La primera siembra de la agenda 2019, contó con la participación de Gilse Echavarría, Jefa de Comunicaciones; Zislo Janampa, representante de gerencia en planta; Carlos Salvatierra; Jefe de Sostenibilidad; además, Andrés Lugo, representante de Medio Ambiente en Santiago Rodríguez; Sasha Mora, encargada de Comunicaciones de Ecored, y Yuley Encarnación, Técnico del Jardín Botánico.

Echavarría resaltó la importancia y el compromiso de la empresa en enfocar sus energías en mejorar y proteger el medio ambiente a través de programas que involucren los diferentes steakholders y que sobre todo sean sostenibles.

La iniciativa viene acompañada, además, de actividades educativas y con fines de sensibilización  a sus colaboradores y al público en general sobre la importancia de esta especie y de la flora en general, así como del medioambiente y qué hacer para cuidarlo.

Sobre ISM:

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en tan solo catorce años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

 

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop Y 360, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

 

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

Leave a Reply