el clasicom entrevista medioamedio

El Clasicom Siempre en Busca Del Exito “Biografia” “Entrevista”

Rouel Camilo Pier Jerez mejor conocido artísticamente como ’CLASICOM’, nació el 22 de Junio de 1978 en Santo Domingo, R. D. Hijo del Sr. Camilo Fankel y de la Sra. Dignorah Altagracia Jerez. Desde muy pequeño estaba apasionado con la música, ya que él veía a su padre, incluyendo familiares y amigos de su padre tocando instrumentos musicales, sirviéndole esto de inspiración y motivación para seguir los mismos pasos.

En la década de los 90 y a partir de 1993, Rouel empezó su carrera profesional a nivel de atletismo específicamente en la disciplina de Taekwondo, convirtiéndose así en selección nacional de su país natal República Dominicana durante 11 años consecutivos y pasando a ser el #5 en el ranking mundial en el año 1996. También logro conquistar el título de campeón centro americano absoluto en el año 2000, sub-campeón de los juegos centro americano y del caribe en el 2002, medallista múltiple de los campeonatos panamericanos y sub-campeón de los juegos panamericanos Santo Domingo 2003.

Durante el gran crecimiento de su carrera profesional a nivel de atletismo, Rouel siguió sintiendo la necesidad de ser músico (Autor/Compositor) y decidió despertar ese artista que llevaba por dentro de él, lanzando así su carrera profesional a nivel artístico como cantante de música (Hip Hop). Fue miembro de varias agrupaciones criollas como lo eran Crazy Manía, Imagen Latina y Patrón de Revendial en R.D.

Después de haber logrado materializar su sueño de ser artista (cantante), continuo desarrollando sus habilidades musicales que poseía por naturaleza pasando a ser productor y compositor de varios artistas dominicanos como son: El Rey Tulile, Jucafri, Elvis Classe (banda Loca), July Paula (Grupo lokera), entre otros.

En el año 2012 firma con BN Records. Una disquera independiente que vio con visión el gran talento que tenía dicho exponente, dándole total apoyo a un concepto innovador y diferente, que venía desarrollando el artista llamado “Salsa Urbana” expresión de la calle. Convirtiéndose así en el primero en la República Dominicana en hacer este tipo de música con lírica popular.

A Mediado del año 2012 BN Records realiza el lanzamiento del primer sencillo promocional ‘LE DIO PAMI’. Tema que fue escrito y producido por CLASICOM siendo a su vez una canción inédita. Dicho tema ha pasado a ser un hit nacional e internacional, logrando debutar en el género tropical songs de los Billboards en la posición 40 (20 Oct 2012) y una semana después logra bajar a la posición 29. De manera insistente después de haber sido lanzado el corte promocional, se ha mantenido sonando en múltiples emisoras de Estados Unidos, Europa y Republica Dominicana, logrando así posicionarse en los MediaBase Charts Tropical Songs el ” 02 Sept 2012.

En el todo el mes de noviembre del año 2012, Clasicom logro mantenerse en el Top Ten de dos de las emisoras más importante de Estados Unidos a nivel de habla hispana como lo son LA MEGA 97.9 FM y LA X 96.3 FM New York, en esta última emisora en el mes de diciembre 2012 se mantuvo por tres semanas consecutivas en la primera posición. Gracias al éxito obtenido del primer sencillo el artista realiza un Remix con el boricua Julio Voltio, convirtiéndose en un fenómeno de popularidad a nivel radial en toda la costa este de Estados Unidos y colocándose en las primeras posiciones de varias emisoras.

Actualmente el artista lanzo el segundo sencillo promocional de su álbum llamado “Una Mala”, la cual está siendo promovido y teniendo buena aceptación a nivel internacional. Clasicom, es el único salsero urbano en República Dominicana, que se ha caracterizado por hacer temas Inéditos en su repertorio musical.

Disfrutemos de esta entrevista realizada por Rene E. Montas en el programa Tiempo de orientación y escuchemos el éxito “Le dio pa mi” con imágenes del video original.

http://youtu.be/l_DNSff5OKc

MEDIOAMEDIO.NET

  • Domingo Montero

    Leonardo Favio no fue un artísta, fue más un estilo único que se impuso a los otros de su tiempo y más contemporáneos. Su voz, con un timbre inconfundible y varonil se destacó entre muchos o entre todos. Sus canciones parecían más vivencias escritas o poemas musicalizados que por mucho tiempo quedarán impregnados en los tímpanos de los oidos de quienes siempre lo admiraremos. Q.E.P.D. Por siempre