Código Paz Primera Película Dominicana de Acción Moderna Ver Video

“El sistema”: primera película dominicana de acción, ese fue el titulo utilizado en el 2006 para la cinta dirigida y escrita por el cineasta criollo Humberto Espinal.

Comenzamos este articulo haciemos una aclaración por que ya se han hecho películas de acción en el país y la mayoría de los medios han señalado a ¨Codigo Paz¨ como la primera película de acción dominicana sin ser cierto. Pero si la llamaremos como la primera película de acción moderna, por que en ella se utilizan todos los elementos de ultima generación para hacer una producción a la altura de los tiempos.

La-película-se-estrena-el-18-de-septiembre-294x441

A pesar de ser su primera película, Pedro Urrutia no estaba improvisando cuando decidió realizar “Código Paz”, el joven (27) director lo apuesta todo, ya que asegura el filme reúne todas las cualidades para convertirse en una de las mejores películas del país.

Gracias a Brett Ratner un director estadounidense conocido por películas como X-Men: The Last Stand, Rush Hour y series como Prision Break, Urrutia consiguió una beca para estudiar dirección en el New York Film Academy.

Luego de prepararse, regresó al país donde se inició haciendo videos para artistas como Melymel (“En Francés”), Ruina Nueva, Joe Veras y Vakeró, (“Ay mami” y “Que mujer tan chula”), resultando ganador con este último de una estatuilla por Mejor Vídeo en el premio que entrega Acroarte.

Con esta experiencia, adquirida también al trabajar junto a la veterana productora Edelinia Tactuk en algunos proyectos, en el 2012 Pedro decide entrar al mundo del celuloide.

“Desde el año 2012 es que vengo pensando trabajar mi ópera prima, y en 2013 creé una compañía que se llama One Alliance, una compañía de cine solo para hacer largometrajes dominicanos y ahora tenemos Código Paz”, explicó el cineasta.

Con un guión de Pedro y Luis Arambilet “Código Paz” cuenta con un elenco de actores entre los que están David Maler y Paula Ferry, protagonistas, José Guillermo Cortines, Héctor Aníbal, Nashla Bogaert, el veterano actor Félix Germán, María Agélica Ureá e Isaac Saviñón “Panky” quien debuta como actor. Destacar que es la primera película en la que actúan juntos la gran pantalla los esposos David Maler y Nashla Bogaert.

En la película se podrán apreciar a estos actores en otra onda ya que es pura acción y aventura, por lo que se verán escenas de fuertes peleas, efectos visuales, explosiones etc, para los que recibieron entrenamiento militar y clases de especiales de pelea. Urrutia resaltó que habrán algunas escenas riesgosas donde se trabajaron con dobles bajo la dirección del profesor de artes marciales José Luis Guerrero.

codigo1

“Código Paz representa un gran sueño para mí, he puesto todos mis conocimientos tanto en la parte de dirección como en cada detalle: desde la fotografía, el sonido y sobre todo en lograr que las caracterizaciones que fueron creadas meticulosamente pudieran proyectar en forma y fondo personajes con los que el público quede identificado. Para esto los actores se sometieron a un arduo entrenamiento y cambios radicales en su aspecto físico”, afirmó Pedro Urrutia.


Urrutia, también destacó que toda la musicalización fue especialmente realizada para la película y la misma involucró a los más importantes talentos urbanos quienes trabajaron arduamente, al igual que todo el equipo que integró “Código paz”.
En la producción de la película se resalta la parte técnica y los efectos visuales en los cuales Urrutia cuidó cada detalle para que al final saliera un producto del cual cada dominicano se sienta orgulloso.

La película se estrena el próximo 18 de septiembre en los cines del país.

Trailer de la Película.

Detrás de Cámara.

MEDIOAMEDIO.NET

Leave a Reply